ComunicaciónMKT.COM

¿Sabes por qué se celebra el Día del Niño?

El 30 de abril se celebra el día del niño en México, sin embargo esta fecha no es la misma para todos los países, de hecho, el día mundial del niño se conmemora oficialmente el 20 de Noviembre de acuerdo a la ONU, pero la misma ONU sugirió a cada país elegir la fecha que mejor les convenga para esta celebración.

Breve historia del día del niño:

Sus orígenes Tras la Primera Guerra Mundial , se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes. Eglantyne Jebb es una de las primeras activistas, impulso la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.