ComunicaciónemprendedoresMarketingMKT.COM

MANY HERNÁNDEZ EMPRENDEDOR MEXICANO

Tamale Spaceship es una empresa creada por el emprendedor mexicano Manny Hernández en 2011, dedicada a la venta de tamales gourmet en el estado de Chicago Illinois, con un crecimiento del 32% con respecto al 2015. Es un interesante caso de cómo pese a las circunstancias que le rodean, que muchos las veríamos desfavorables, continua enfocado en su principal objetivo.

El emprendedor comenta que “No estoy triste, pero sí desconcertado. No sé cuánto va a afectar el negocio. Sólo el tiempo lo va a decir”, esto con respecto a la llegada de de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Comenta que su meta es en este 2017 lograr abrir otro restaurante y que no abandonara sus planes de expansión

Diversas startups mexicanas insisten en entrar en el mercado estadounidense o en continuar su crecimiento en ese país, esto a pesar del entorno, en el que no se sabe si el impulso a los emprendedores que delineó el ex presidente Barack Obama se convertirá en una realidad, o si el endurecimiento de las políticas migratorias alcanzará a quienes hacen negocios.

En agosto de 2016, la administración de Obama creó la International Entrepreneur Rule, la cual permitiría a los emprendedores extranjeros obtener un permiso temporal para estar en EU, con el objetivo de comenzar o escalar sus negocios.

Los requisitos a obtener esta visa son emprendedores que hayan fundado una empresa estadounidense en los últimos tres años, posean por lo menos 15% de ella, gestionen activamente el negocio, hayan recaudado al menos 34,000 dólares de inversionistas estadounidenses (o, por lo menos, 100,000 dólares en subvenciones gubernamentales) y, al menos, 10 puestos de trabajo.

Quienes operaran bajo esta regla podrían permanecer dos años para hacer crecer sus startups .

En enero pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó la regla final, en la que se establece la entrada en vigor de la Entrepreneur Rule el 17 de julio de este año. La DHS estima que 2,940 empresarios serán elegibles bajo esta regla cada año. Sin embargo, hasta este momento no se sabe si la nueva administración mantendrá esta iniciativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.