ComunicaciónemprendedoresInnovaciónMiguel SernasMKT.COMThermogen Power Services

MIGUEL SERNAS EMPRENDEDOR MEXICANO CON ÉXITO EN EL MUNDO

Thermogen Power Services

Miguel Sernas / fundador y director operativo

En 2008 dos ingenieros mexicanos deci­dieron viajar a Canadá para fundar su pro­pia empresa: ThermoGen Power Services. “La basamos en Canadá por las facilidades que ofrece este país a los emprendedo­res”, comenta Miguel Sernas, uno de los fundadores de la empresa, la cual provee servicios de evaluación al desempeño de plantas termoeléctricas.

Tras dos años de operación y la realización de varios proyectos pequeños, ThermoGen obtuvo su primer gran proyecto en 2010, en una planta en Chile. A partir de entonces, la empresa no ha parado de viajar por todo el mundo: ha realizado proyectos en El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Arabia Saudita, España…

“En 2010 detectamos que el hecho de hablar español e inglés dentro de este tipo de servicios es una ventaja que ninguna otra empresa tenía dentro de la industria. Había pura gente que sabía hablar inglés”, explica Sernas.

Hoy en día, con una planta de 18 de ingenieros, cinco en Canadá y 13 en México, ThermoGen Power Services tiene el plan de consolidarse en Norteamérica, seguir cre­ciendo en Latinoamérica y ejecutar servicios en Europa y Arabia Saudita.

 

Fuente: Forbes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.