ComunicaciónemprendedoresEstrategiaInnovaciónMKT.COM

Tres lugares donde puedes encontrar grandes negocios

¿Cómo puedes desarrollar una idea para emprender? Necesitas poner alerta todos los sentidos para identificar todas las oportunidades que existen.

Generar una idea de negocio es sin duda el primer paso para emprender. Sin embargo, es una fase que muy pocos logran superar. Algunas personas se pasan varias horas al día buscando ideas de grandes negocios, otros pueden tomarse días enteros para ello, unos más se tardan semanas o meses y otro tanto pasa años masajeando la idea en la mente sin llevarla a cabo nunca.

Hay ideas muy complejas que de concretarse pueden llegar a ser grandes negocios, sin embargo, no todas las personas están hechas para llevar a buen puerto esas ideas tan complejas. Por eso, aquí te propongo tres lugares donde puedes buscar ese producto o servicio que, sin ser tan complejo, puede ponerte en el mapa como un emprendedor exitoso.

Examinando en estos tres lugares podrás ver un gran número de opciones para desarrollar uno o varios productos o servicios. Dependerá mucho de la capacidad de observación y análisis que tengas, así que mucho ojo y a poner alerta todos los sentidos para identificar todas las oportunidades que existen para ese gran negocio que deseas.

  1. Actividades que los demás no saben hacer

Piensa bien en aquellas cosas que la mayoría de las personas no sabe hacer y que todos los días se requieren realizar. Por ejemplo: dibujar, hablar otro idioma, programar, cobrar, catar vinos, enseñar matemáticas, vender, etc.

En este grupo de actividades entran prácticamente todos los oficios y profesiones. No es necesario que tú seas la persona que realiza el trabajo, recuerda que actualmente existen muchos emprendedores que están teniendo éxito conectando, a través de plataformas o aplicaciones, a personas que saben hacer algo que los demás no saben. Por ejemplo, hay empresas que están conectando a mujeres para el aseo de las casas, pintores, electricistas, lavadores de autos, traductores, maestros, médicos y cuidadores de perros, entre otros, con personas que los requieren.

Todas estas actividades pueden servir de base para generar empresas de servicios, pero también para crear nuevos productos que hagan más fácil estas actividades. Dependerá mucho de tu ingenio y de la forma en que lo presentes y vendas.

  1. Actividades que muchos no pueden hacer

Aquí entran prácticamente todas las actividades diarias de una persona. Debes detectar aquellas urgencias básicas que a muchas personas no les da tiempo de hacer porque tienen un ritmo de vida muy ajetreado.  Por ejemplo: ir al supermercado, pasear al perro, ir por las tortillas, ir a la tintorería, bolear los zapatos, llevar a lavar el carro, hacer ejercicio, realizar algún trámite, ir a la tintorería, tomar clases de algún idioma o actividad cultural, etc.

Hay que poner atención al volumen de población que requiere hacer ciertas actividades y que generalmente no puede realizarlas por falta de tiempo. Este sector necesita productos o servicios que les faciliten hacer sus cosas sin afectar su ritmo de vida.

  1. Actividades que la mayoría no quieren hacer

Estas actividades son particularmente significativas, ya que son las que mayores negocios pueden generar. Hay una gran cantidad de actividades que la gente no quiere hacer, que van desde acciones altamente complejas y dificultosas hasta actividades muy simples que a muchas personas les da flojera realizar. Las personas son capaces de pagar un precio justo si hay alguien que haga por ellas todas esas cosas que no son de su agrado pero que se tienen que hacer.

Buscar en estos tres lugares puede ser más fácil de lo que pensabas; basta con que te preguntes a ti mismo cuáles son las cosas que no sabes hacer y que requieres que otra persona haga; aquellas cosas que no puedes hacer y que te gustaría hacer sin afectar tu ritmo de vida, y aquellas actividades que no te gusta llevar a cabo pero que se deben hacer.

Si tus respuestas no son suficientes puedes hacer la misma indagatoria con familiares, amigos, compañeros de la escuela o del trabajo. Y si te animas, hasta puedes preguntar a las personas en la calle. Suerte en tu búsqueda.

 

Autor:  Jesús Eduardo López Loyola

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.