ComunicaciónemprendedoresInnovaciónMKT.COM

Emprendedora Paola Rámirez

Paola Ramírez es la fundadora de la marca Altura Siete, es diseñadora industrial de profesión y zapatera de corazón. Estudió diseño industrial en la Salle Bajío en México, posteriormente hizo una especialización en Italia, en diseño de colecciones de Alta Moda. Tuvo la oportunidad de trabajar en el área de tendencias de moda en una importante Asociación de Proveedores de Calzado, impartiendo conferencias en las principales ferias de proveeduría en México y Centroamérica, y dando asesorías de diseño y moda a fabricantes y proveedores de calzado,  lo que la llevó a viajar por todo el mundo, visitando las principales exposiciones de moda y haciendo constantes análisis de tendencias para el desarrollo de producto. Posteriormente tuvo la oportunidad de trabajar en el área del retail como compradora donde aprendió el manejo de tiendas y boutiques.

En el 2009 nació Altura Siete, ALTURA SIETE, empresa que nació por la necesidad que existía en el mercado nacional de combinar diseño y propuesta y además rescatar las raíces  del calzado hecho en León, Guanajuato.

“Decidimos tomar riesgos, y ser el parteaguas en esta industria tan competida, con un valor de diferenciación que fue el de crear un producto vanguardista con tendencia y  calidad, y desarrollar un mercado de lujo, que estaba atendido por marcas internacionales”, comparte Paola.

Todas sus piezas son diseñadas especialmente para el concepto de su marca: arte portable, vanguardista y de excelente calidad. Creamos un modelo de negocio donde no era un accesorio el que se comercializara, si no una pieza coleccionable, cada una con una historia que contar y así  crear un estilo nuevo de vida.

Actualmente cuenta con 5 tiendas propias y ventas en todo el país, además de tener presencia en  Estados Unidos y Canadá.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Que los sueños existen para llevarse a cabo, persistir y ser constante hasta lograrlo, y ya que lo hayas logrado ir por más. Bastante nunca es suficiente.

Fuente: Victoria147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *